FB_IMG_1493031294579.jpgJamones y Paletillas Cortadas

Elegir uno de nuestros jamones o paletillas cortadas y envasadas al vacío es la mejor opción para todos aquellos que no quieran o no saben como cortar un jamón. de esta forma disfrutaras de tu jamón y lo tendrás disponible siempre que lo necesites.

En tu compra de un jamón cortado y envasado recibirás:

  • La cantidad neta del jamón cortado en finas lonchas a cuchillo distribuido en sobres de la cantidad que usted deseo o en paquetes estándar.
  • Taquitos de jamón procedentes de las zonas que no son aptas para el loncheado.
  • Los huesos de la caña cortados y envasados individualmente ideal para caldos y cocido.

En Gourmet del jamón seleccionamos piezas que sean ideales para cortar y envasar al vacío.

¿Cómo elegir un Jamón Cortado y Envasado al Vacío?

Cuando usted elige un jamón cortado, en Gourmet del jamón nos ponemos a trabajar, seleccionamos el jamón que nos solicite entre los disponibles y lo pesamos para sacar el precio. Apoyamos en el jamonero ya que el loncheado es a cuchillo, y una vez abierto comenzamos su loncheado en paquetes al vacío del peso que usted nos indique o en paquetes de  150gr aproximadamente.

Otra de las ventajas de elegir este formato es que vemos lo que hay dentro ,con lo que podemos garantizar al 100% que el jamón o paletilla se encuentran en perfectas condiciones para su consumo. no obstante, usted tiene garantia de devolución por el mero hecho de que no quede satisfecho con el producto. seleccionamos jamones serranos o ibéricos de 7 a 8 kg aproximadamente. en el caso de las paletillas seleccionamos piezas de 4,5 a 5,5 kg. El jamón cortado se distribuye en sobres de 150gr aproximadamente. creemos que es la medida idónea ya que un sobre puede ser la cantidad justa para 1 o 2 raciones , y usted puede abrir sobres de jamón o paletilla cortada según la necesidad que tenga en ese momento.

Rendimiento del Jamón y Paletilla

Queremos informarle del rendimiento del jamón y paletilla ,algo que por nuestro modelo de negocio, conocemos bastante bien, ya que la gran mayoría de nuestros clientes eligen la opción del jamón loncheado para máximo aprovechamiento de la pieza. Como norma general podemos decir que un jamón rinde un 40%. por ejemplo un jamón de 7,500kg podría darnos una cantidad neta algo superior a 3,400kg, incluyendo las partes pegadas al hueso que se suelen hacer taquitos de jamón, y obviamente dejando una cantidad de grasa razonable en cada una de las lonchas. el resto de la pieza corresponde al hueso, corteza, grasa…

En una paletilla el desperdicio es superior. un 60% de la pieza corresponde a desperdicio(hueso,corteza y grasa), con lo que una pieza de 5kg, nos dara una cantidad neta de aproximadamente 2kg. Teniendo estos datos como base, tenemos que destacar que, como es lógico, no todas las piezas rinden igual y menos aun si entramos en detalle en el tipo de jamón, el peso y curación.

La raza del cerdo es fundamental en el tema del rendimiento , y en este caso, mientras mejor es el jamón (y lamentablemente mas caro) menor rendimiento tiene. esto es debido en gran parte al porcentaje de grasa que tiene cada jamón. en el caso de los ibéricos y bellotas mientras mas puro es el jamón mayor porcentaje de grasa tiene.

Corte gratuito en loncheados, en encargos con 7 dias de antelación.

Elige uno de nuestros jamones cortados y disfrútelo.